martes, 28 de junio de 2011

Posición del MUAP-220 ante el referendo DIBISE

     

     La Universidad del Zulia es sumamente insegura, pero ¿nos sentimos seguros fuera de ella?, ¿son los cuerpos de seguridad pública confiables? No creemos que estos cuerpos (Policía Regional, Policía Municipal y Guardia Nacional) sean capaces de garantizar la seguridad dentro del recinto universitario cuando no la garantizan afuera.
     Estos cuerpos de seguridad nunca han sido ni serán amigos de los estudiantes, responden a los intereses de las autoridades NO A LOS INTERESES ESTUDIANTILES ni de la comunidad Universitaria en general.
     El acceso de armas a la universidad no garantiza seguridad, al contrario origina mayor peligro, pues el riesgo de un enfrentamiento es inminente y los principales perjudicados seríamos los estudiantes.
     La universidad tiene destinado aproximadamente 30 millones de bolívares fuertes en materia de seguridad (muchísimo dinero) la pregunta es ¿Dónde está ese dinero? ¿Por qué las políticas en materia de seguridad parecen inexistentes? Según el artículo 7 de la actual Ley de Universidades la seguridad de LUZ es responsabilidad de las autoridades, no de los cuerpos externos.
     La ejecución de políticas eficaces en materia de seguridad, así como el castigo contra los criminales que hacen vida en nuestra casa de estudios es responsabilidad de las autoridades, simplemente están demostrando la incapacidad para gobernar nuestra máxima casa de estudio, deberían RENUNCIAR por incompetentes.
     NO SON CAPACES DE LLEVAR POR BUEN CAMINO A NUESTRA UNIVERSIDAD, SÓLO LE HACEN DAÑO A NUESTRA QUERIDA CASA DE ESTUDIOS.

MÁS ARMAS NO SON LA SOLUCIÓN
               ¡¡VOTA NO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario